Ir al contenido principal

La Plaça Gastromercat - Barcelona, Dreta de l'Eixample


Hoy os traemos una propuesta diferente. No os hablaremos de Estrellas Michelin, ni de chefs de reconocimiento internacional, tampoco veréis hoy fotografías de alta cocina... hoy toca redescubrir un rincón de Barcelona que se ha renovado para ofrecer su mejor cara: La Plaça Gastromercat.

Haciendo honor a su nombre, nos encontramos con un local tipo self-service pero con una distribución que nos recuerda a la de los mercados de barrio. A ambos lados nos encontramos con distintos "puestos" con variedad de comida. A la izquierda nos ofrecen ensaladas, charcutería, y panadería / pastelería con una cantidad de repostería que haría las delicias de cualquier amante del dulce. A la derecha tenemos cocina asiática, italiana y grill.

En la charcutería podemos elegir bandejitas de embutido, bocadillos de distintos tipos, y unas exquisitas tortillas, preparadas al momento, delante vuestro. Tortilla de patatas con o sin cebolla, con jamón, tortilla de verduras ...

Si visitamos el local a partir de las 11.30h podremos comer desde una paella a un sushi o una carne a la parrilla. Destacamos también las pizzas "de horno" del puesto italiano. Exquisitas.

Una vez hemos elegido lo que vamos a tomar, nos lo llevamos al salón, con una bandeja tradicional o con un carrito que nos facilita el transporte. Y allí descubrimos la segunda joya del local. Unas vistas panorámicas, de 180 grados, de la ciudad de Barcelona: desde la Sagrada Família hasta la Rambla de les Flors, pasando por la torre de Collserola, Montjuic y, por descontado, la Plaça de Catalunya.
En esta ocasión la visita al gastromercat fue para desayunar. Os prometo que parar a media mañana y desayunar con esas vistas es reparador.

Cabe mencionar que el servicio es muy atento, retirando enseguida las consumiciones terminadas y velando por la limpieza del local, con una sonrisa y muy buena disposición.

La penúltima sorpresa, y una de las que añade un punto de exclusividad al local es una isla central, donde podemos pedir ostras y champagne francés. Un pequeño lujo que no se encuentra en cualquier lugar. En esa misma isla central tenemos un apartado con helados artesanos de distintos tipos, por si queremos rematar la comida con un placer dulce.

La decoración del local está cuidada, aunque no resulta excesiva, tienen una Wi-Fi que complace a los numerosos turistas que visitan el local, e incluso un pequeño rincón (apartado) para los más pequeños. Los servicios son limpios y espaciosos, y disponen de una sala de lactancia con cambiador.

¿Queréis la última sorpresa del local? Si hasta ahora no habéis ubicado el "La Plaça Gastromercat" os sorprenderá saber que se trata de la novena (y última) planta de los almacenes de El Corte Inglés de Plaça Catalunya. ¿Lo recordáis como un lugar oscuro, abarrotado, ruidoso y básico? Pasaos por allí ahora y nos decís.

En resumen: un local agradable, donde disfrutar de unas vistas de lujo de la ciudad y poder elegir entre una variedad de cocinas, todas de calidad.

Precio total: 17,95€ (2 personas, desayuno)

Fecha de visita: Noviembre 2017

LAS PREGUNTAS BÁSICAS
¿Recomendable? Sí. Para darte un respiro entre compras o simplemente darte un capricho con unas buenas vistas.

¿Un lugar para volver? Claro que sí. A parte de las distintas propuestas culinarias, nunca te cansas de observar Barcelona desde arriba.

¿Lo mejor?
Las vistas y la variedad de propuestas.

¿Lo peor? El precio de las bebidas y tener que cruzar los grandes almacenes hasta llegar a la última planta.

 
FICHA TÉCNICA
Nombre: La Plaça Gastromercat
Dirección: Plaça de Catalunya, 14.
Teléfono: 933 063 800
Web: http://www.restauracion.elcorteingles.es/cafeteria.html
Precio: €
Valoración global: 8/10 

Comentarios